No lo tenías en cuenta, pero bajaron las temperaturas y aparecen los problemas. Es la época perfecta para ver en qué estado está el sistema de calefacción de tu auto.
Seguro que ni lo habías tenido en cuenta hasta que comenzaron las bajas temperaturas. Claro, no la necesitabas. Con la llegada del frío, la calefacción en el auto se vuelve un acompañante obligado en cualquier viaje, ya sea en la ruta o en las calles. Por eso, es importante conocer cómo funciona ya que saberlo nos ayudará a optimizar su funcionamiento y a alargar su vida útil.
El sistema de la calefacción está conformado por un radiador pequeño dentro de un espacio bajo el tablero y junto a la chapa que separa a la cabina del motor. Conectadas a éste, se hallan las mangueras de entrada y salida del líquido refrigerante del motor. Todo este sistema es parte del circuito de enfriamiento del motor, por ello es que la calefacción funciona óptimamente sólo cuando el motor está caliente. Esto hace que para un mejor funcionamiento de la calefacción sea necesario un buen estado del circuito de enfriamiento del motor. Pero, para lograr lo anterior es fundamental la limpieza de tal circuito. ¿De qué manera se logra algo como esto? Te recomendamos utilizar el líquido refrigerante recomendado en el manual del vehículo y asegurarse de que esté instalado el termostato, el cual permite el mantenimiento de la temperatura adecuada en el motor. Respecto del líquido refrigerante que tenés que utilizar para tu auto, hay que tener en cuentan que se debe sustituir cada 100 mil kilómetros en los coches más nuevos y en los modelos anteriores cada año.
Tips para preparar tu máquina para la llegada del frío
- Efectuá un control completo de batería, radiador, las mangueras y las correas.
- Reemplazá los limpiaparabrisas gastados y defectuosos.
- Vaciá y rellená los líquidos del sistema de enfriamiento y el radiador.
- Hacé revisar el arranque. Si tenés dificultades, con el frío el problema empeora.
- Hacé examinar el sistema eléctrico.
- Asegúrate que la calefacción y el descongelador del parabrisas funcionen adecuadamente para la debida visibilidad.
- Los neumáticos gastados son un problema en invierno. Examínalos para determinar su vida útil. Fuente
Lo más práctico para vos es pedirnos un turno, nosotros hacemos todos estos chequeos y te entregamos el auto en perfectas condiciones de funcionamiento.
Turnos por WhatsApp
Formulario de Turnos