El verano incita a viajar, a salir y escapar de la rutina. Como a muchos nos gusta manejar, no podemos hacerlo sin antes revisar nuestro vehículo.
Antes de salir de vacaciones es preciso proceder a unos controles básicos, es una cuestión de seguridad.
Comprobar los niveles
Las recomendaciones de los fabricantes varían de unos a otros, pero en su defecto, los vehículos en algunas provincias deben de hacer la Revisión Técnica Vehicular que debería detectar los fallos más importantes. Pero aunque la hayamos aprobado debemos e controlar todos los niveles de fluídos en función de las recomendaciones del fabricante, que encontraremos en el manual de usuario. Éstos deben siempre comprobarse con el vehículo frío y en llano.
Comprobar:
El aceite del motor (el aceite que queda en la varilla debe de estar entre las dos muescas de ésta), el líquido de frenos y el refrigerante (que no deben nunca estar por debajo del muesca del mínimo que vemos en sus depósitos), estos son los más importantes. Tampoco debemos olvidarnos del líquido del limpiaparabrisas, que puede sernos muy útil.
Revisar la presión de los neumáticos
Sin duda es uno de los puntos más importantes de esta pequeña chek-list que debemos efectuar antes de poder emprender nuestra ruta: la presión de los neumáticos. El reventón de un neumático se debe muchas veces a una presión inferior a la recomendada. El neumático, deformado por la baja presión, se sobrecalienta y termina reventando.
Es importante verificar la presión del neumático en frío y que esté conforme a la recomendada por el fabricante en función de la carga y añadir a esa presión entre 0,2 y 0,3 bares más de presión si vamos a circular por autopista. Si el vehículo lleva rueda de repuesto, también hay que comprobar la presión de ésta. Y por supuesto, tan importante como la presión de los neumáticos, es importante revisar su estado, tanto el nivel de desgaste como si se aprecian deformaciones (una zona más desgastada que otra, por ejemplo).
Algo muy importante en verano es que funcione el aire acondicionado, no queremos hacer muchos kilometros con temperaturas altas en nuestro viaje!
Lo más práctico para vos es pedirnos un turno, nosotros hacemos todos estos chequeos y te entregamos el auto en perfectas condiciones de funcionamiento.
Turnos por WhatsApp
Formulario de Turnos